26
Vie, Abr

Piura: los cambios de dos directores de Caja Piura y facultades del Concejo Municipal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juan José Díaz Dios, alcalde de Piura, se pronunció en su momento y materializó después cambios en la Caja Municipal de Piura. El Concejo Municipal y de acuerdo a sus competencias dio por culminada la nominación de Pedro Chunga Puescas y Wilder Carrasco Burneo, quienes representaban a la mayoría del ente colegiado, por considerar que no cumplían con el requisito de confianza de la nueva gestión.

Caja Piura es una de las más antiguas del sistema, es sólida en su funcionamiento, sus utilidades se mantienen y no han arrojado pérdidas como otra que funciona en este departamento, aunque dista mucho de la eficiencia de Caja Arequipa y Caja Huancayo, las mismas que demuestran mejores indicadores, se ha mantenido sólida.

Caja Piura Superó con éxito el Fenómeno El Niño y no usó este desastre para justificar pérdidas; al contrario tanto el 2017, como el 2018, sus cifras han estado en azul y los resultados del ejercicio fueron favorables. 

Respecto al expresidente del Directorio la única observación que se le hizo ahora y también ayer a Chunga Puescas era su dilatada permanencia en el cargo; y usar, como sucede en otras Cajas el poder para maniobrar y someter a los regidores otorgándoles préstamos inmediatos, viajes y cursos de capacitación que permitía que el Directorio se empodere con una nueva gestión municipal. 

Juan José Diaz Dios, sobre cambio de directores Caja PiuraJuan José Diaz Dios, sobre cambio de directores Caja Piura

Toda persona que tiene demasiado tiempo en un puesto, manejando muchísimo poder, muchísimo dinero, creo que es bueno renovar, refrescar (…)” ha indicado el alcalde Díaz Dios al responder preguntas sobre el caso. La alusión, aunque sin mencionarlo se refería al ex presidente de la Caja Piura, quien deberá dejar la Entidad, tras más de dos décadas de estar en el cargo. 

El alcalde Díaz Dios ha manifestado que estará informando respecto al cambio realizado y los reemplazantes serán personas calificadas “qué sean capaces, honestos y que garanticen el crecimiento de la Caja Piura”; además de ello, garantizó transparencia en la información que la población merece conocer. 

En tanto que en Piura se realizan cambios, pese a sus cifras positivas; en la cercana Sullana, el Directorio de su Entidad se mantiene incólume aún con los errores de gestión que los han llevado a difíciles condiciones.

{youtube}WqEwiqnkuy4{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1