ERP. La gestión saliente dejó los ocho módulos del área de emisión de licencias inoperativos, así lo dio a conocer el director (e) de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Abg. Franklin More Espinoza, luego que los usuarios se quejarán por la demora en la emisión, revalidación y recategorización de las licencias.
Explicó que actualmente no cuentan con claves, enlaces y declaraciones juradas que exige el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para acceder a la data nacional de licencias donde se realiza los trámites para la emisión de nuevas licencias, revalidación y recategorización de las mismas.
“Estamos haciendo un esfuerzo humano con personal de planta para atender al público a pesar que la gestión saliente nos dejó colapsados, bloqueados, hemos habilitado las computadoras con las dificultades técnicas que presentan”, precisó.
More Espinoza, indicó que pese a que el sistema del MTC es lento, están atendiendo hasta las 7:00 p.m., por el número de usuarios que vienen a realizar sus trámites. “El miércoles hemos atendido a 200 usuarios, cada día estamos atendiendo a más de 100 personas”, afirmó.
El Director de Transporte Terrestre, además informó que están entregando tickets para evitar el desorden, reclamos y malos entendidos por parte de los usuarios. “A la colectividad les pido comprensión que tengan calma porque todos serán atendidos. Queremos ofrecer un buen servicio”, resaltó.