24
Mar, Jun

GORE Piura en la lucha frontal contra la anemia, refuerza estrategias con Midis y FED

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La unión hace la fuerza. En una reunión sostenida por el gobernador regional, Servando García Correa, con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), así como funcionarios del gobierno regional, se acordó realizar una lucha frontal para combatir la anemia y las muertes maternas en nuestra región.

Para lo que el gobernador ha dispuesto poner todos recursos que sean necesarios a fin de disminuir el índice y las tasas de mortandad materna a causa de la anemia. Así como también brindar a los padres de familia la información adecuada para una buena alimentación a sus hijos.

Lucha contra anemia Piura

En ese sentido, autoridad regional precisó que desde el primer día de su gestión su preocupación no solo es combatir la delincuencia sino también velar por el crecimiento de la región y la salud de los piuranos. En ese sentido, recordó y abordó la propuesta de campaña del mar a la olla para que sea implementada a las ya existentes.

Por su parte, el gerente general regional, Jesús Torres, indicó que este viernes 11 de enero a las 10:00 de la mañana, está programada una reunión con los alcaldes distritales de los lugares donde se han registrados más casos de anemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1