ERP. Don Guillermo Fernando Cabieses Maggiolo, exgerente general de la Zona Especial de Desarrollo de Paita, dejó de existir consecuencia de una enfermedad que no pudo superar. Conocido por su activa labor de promoción para fortalecer el ZED- Paita, su deceso ha sorprendido a muchos.
Don Fernando Cabieses, que es como le llamaban quienes lo conocieron en Piura, Paita y otras partes del país y el extranjero, dejó de existir a los 66 años de edad y su defunción se produjo cuando muchos de los piuranos y sobre todo paiteños, se preparaban para despedir el 2018 y recibir el 2019.
Fue gerente geenral desde los albores de CETICOS y tras la proximidad al vencimiento de los plazos promocionales que implicaba beneficios tributarios para los empresarios, participó en la gestión para ampliar el mismo, situación que se logró tras la coparticipación de congresistas piuranos.
En cada reunión se encargaba de difundir y publicitar los beneficios para asentarse en la Zona Especial de Desarrollo de Paita; apostaba por una mayor dinamización de la economía entre Brasil y Perú, y también de la economía del norte peruano.
De hablar coloquial y seguro, se había especializado en la labor que realizada y se mantuvo en el tiempo, pese al cambio constante de directores del ex Ceticos y ahora Zed- Paita.
Para el exdirector de Ceticos- Paita, don Carlos Tafur Guerrero, esta es una pérdida irreparable por todo lo que significaba para esta organización, el conocimiento adquirido, la experiencia y sobre todo el esfuerzo que le asignó a cada una de las actividades promocionales que desarrollaba. "Se va un gran hombre" nos indicó.Condolescencias para la familia.