ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, viene desplazándose por todo el país para impulsar proyectos como lo sucedido en la región Piura la presente semana. En su locución, repitiendo el estribillo contra la corrupción, no tuvo contemplación para loar a Mártires Lizana, Marisol Espinoza y el infaltable Reynaldo Hilbck, en tanto que gritos infantiles le pedían a coro 'Mi colegio, mi colegio, mi colegio".
Martín Vizcarra, en la parte final de su periplo que se inició en Ayabaca, continuó hacia Huancabamba y terminó en Huarmaca, desarrolló un discurso con alto contenido político, hablando de la realidad nacional y de las obras que se impulsaban. De lo que según él, la población se pronunció en el referéndum del 9 de diciembre; en tanto los niños y niñas, llevadas a esta ceremonia, no desaprovechan la oportunidad de pedir respecto a la construcción de su colegio.
Niños, niñas de IE de Uchupata (Huarmaca) reclaman construcción de colegio
Asimismo, reconoció la "proficua" labor de Mártires Lizana en la gestión de obras para su distrito. Lizana es un congresista de Fuerza Popular, quizá anodino en la representación naconal, pero para el presidente un ejemplar gestor; calidad que le otorgó igualmente a la congresista Marisol Espinoza, quien durante el presente lustro ha tenido poca sifnificancia en su labor parlamentaria.
Pero, las loas no solo fueron para los dos congresistas mencionados; igualmente, se extendieron por enésima vez a favor de Reynaldo Hilbck Guzmán, de quien dijo viene trabajando hastra el último día en las obras para su región. Un entusiasta adlátere del actual gobernador Reynaldo Hilbck, al escuchar estas loas presidenciales cree que es el preludio de una futura designación como Ministro.
Los aplausos de esta singular reunión de loas, entusiasmo presidencial y reconocimientos indebidos; lo mejor de Huarmaca podría ser asignado a los niños, niñas de una institución educativa de Uchupata, quienes a gritos y con gran candidez, sin importar lo que diga o deje de decir el presidente Vizcarra, gritaban 'Mi colegio, mi colegio, mi colegio".
Se puede seguir el video siguiente y en los minutos 6.15 y 10.53 se puede escuchar el reclamo no escuchado por el presidente de la República y sobre todo por el gobernador regional, quien podría pasar de ser un mandatario poco significativo en la política regional a ser un ministro de la gestión de Vizcarra; lógico si creemos a su principal adlátere.