ERP. Autoridades nacionales destacaron la buena articulación con el Gobierno regional Piura a través de las acciones multisectoriales y descentralizadas para reducir la anemia, como parte del evento “POR UN PERÚ SIN ANEMIA”.
La finalidad es reconocer y difundir las iniciativas y experiencias exitosas que impulsan los Ministerios, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para la prevención y la reducción de la anemia, además de promover el debate en torno a los condicionantes de la anemia en el país y los aportes de los actores a nivel nacional.
El Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, Gobernador Regional de Piura, manifestó que la primera infancia es uno de los grandes desafíos donde se necesita trabajar de manera articulada y conjunta para lograr objetivos comunes.
“En Piura, la anemia leve se redujo de 31, 45 % a 7, 5 %, así como la anemia moderada de 92,16 % a 58,84%”, indicó Hilbck.
Por su parte, la Lic. Josefina Alvarado Molero, Coordinadora del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI), expresó que esta política regional debe continuar en las otras gestiones, porque se necesita el compromiso de articulación con las provincias y distritos con énfasis en la reducción de la muerte materna, anemia y desnutrición crónica infantil.