ERP. La torpeza en las decisiones públicas llevó a disponer del Parque Santa Isabel de la ciudad de Piura para fines diferentes, situación que llevó a la reacción inmediata de los vecinos del lugar, quienes tienen al indicado espacio de recreación como un lugar para la diversión de sus niños/as y sobre todo, para el desarrollo de algunas especies que tienen en él su hábitat.
Hace algunos días, se denunció sobre este atropello a la sensatez y sobre todo a la afectación de las iguanas que son proteguidas en este lugar. De inmediato por las redes sociales se informó sobre las consecuencias; e incluso se pudo observar como este parque había sido cerrado para dar pase al acondicionamiento de una actividad diferente a su uso.
Frente a ello, y a la justa reacción de los moradores de la urbanización Santa Isabel, el congresista Hernando Cevallos Flores, confirmó que el Festival de Luces del Parque indicado fue suspendido por decisión del gerente de la Municipalidad de Piura, Severino Fasbender; asimismo se dispuso el retiro inmediato de los equipos y material instalados.
De esta manera se culmina con una desacertada idea y que demuestra una vez más, que la preocupación ciudadana es importante para cautelar abusos de esta naturaleza.