ERP. Tardanza de los miembros de mesa, en la instalación de la misma, ausencia de sus integrantes y negativa de los votantes de las filas, es la constante en las primeras horas de votación de la Segunda Elección Regional y del Referéndum de modificación constitucional previsto para este 9 de diciembre.
En un rápido recorrido de este medio, se evidencia la concurrencia masiva de votantes, quienes decidirán sobre las nuevas autoridades de su gobierno regional y además, adoptarán decisión sobre las modificaciones constitucionales que se están planteando y que constituye el tercero de estas particularidades que se realiza en el país.
Otro de los problemas encontrados está referidos en la dificultad para encontrar las mesas de votación por parte de los electores. Tal como sucedió en el mes de octubre, la asignación de pabellón, piso y aula no coincidía con el votante, situación que obliga a los presentes a iniciar una búsqueda tediosa.
Sullana
Respecto a Sullana, los problemas son los mismos y se espera que en el transcurrir de los minutos puedan instalarse las mesas faltantes, las cuales se encuentran en esa condición por la ausencia de los miembros de mesa.
Igualmente, ante la ausencia de los miembros de mesa, se observó la iniciativa de los electores para improvisar miembros de mesa, pagándoles un aporte voluntario a interesados a suplir a los ausentes. Evidentemente, el caso es contrario a lo que establece la Ley, la cual define con claridad quienes deben reemplazar de nno presentarse los miembros de mesa titulares.