Gobernador regional de Piura pide cerrar filas y ayudar y trabajar juntos con quien sea su sucesor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, quien culminará su mandato el 31 de diciembre del presente año expresó su optimismo de que a más del avance de obras que deja su gestión, en los próximos cuatro años estaremos mejor, "y una vez que se conozca al nuevo gobernador regional hay que cerrar filas y trabajar juntos para ayudar y seguirlo".

En la verbena por las Bodas de Oro de la Urb. Bello Horizonte, la autoridad regional reconoció que "solos avanzamos más rápido, pero juntos avanzamos más lejos, y de eso se trata de avanzar juntos, con el gobernador que sea hay que estar allí para apoyarlo y seguir con los trabajos que necesita esta región".

Se trata de una labor –sostuvo- que se precisa hacerla a largo plazo, ya que esto cambia la vida de las personas, "lo de corto plazo son las veredas, la postita y la alameda, lo cual no cambia la vida de las personas, y sólo con continuidad de gobierno llegaremos a eso".

Reynaldo Hilbck Guzmán

Reconstrucción 

El gobernante recalcó que lo más importante de la reconstrucción son dos trabajos que tomarán tiempo. Uno es el manejo de la cuenca del río Piura, desde Huarmaca, todo lo que es manejo de caudales hasta la salida al mar, con el fin de evitar nuevas inundaciones. Y en esto cabe un estudio muy grande para conocer de reservorios satélites, defensas, salida al mar, etc.

Alega que al respecto ya hay un ganador del estudio, y es un paso importante para evitar que el río se desborde nuevamente en los próximos años. Será el valor agregado como nunca antes se ha tenido, un plan para controlar el caudal del río Piura, que ya lo tiene el río Chira con Poechos y protege la cuenca baja.

Asimismo, agregó, figura el manejo de las cuencas ciegas, en total 49 de ellas en Piura, y hay otro tanto en Sullana, Talara y Sechura. Es un estudio que se hará para evacuar las aguas, y prescindir de tales cuencas, generadas a raíz de un mal crecimiento y planificación de la ciudad.

Obras saltantes

A pocas semanas para el término de su gestión, Hilbck dijo estar tranquilo porque en ella se ha logrado llevar adelante obras importantes como la vía Canchaque-Huancabamba. En Piura hay dos vías importantes, una es la Panamericana, que va por la costa, y la otra es la longitudinal de la sierra, que entra por Hualapampa, Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y sale al Ecuador. Y se está logrando unirlas con tres ejes, uno es Canchaque- Huancamba, otro es la Andino Central de 200 kilómetros (Tambogrande-Chulucanas-Morropón-Paltashaco-Chalaco-Pacaipampa y Curilcas)

Y el tercer eje es la carretera a Ayabaca, que está en estudio, y el próximo año debe licitarse para construirse el 2020.

Resaltó que en Salud, se ha logrado el financiamiento de hospitales estratégicos en lugares alejados para atender más gente en Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca. Mientras que para Piura y Sullana se tiene un proyecto de alta complejidad y deben construirse el 2020.

Finalmente, relievó que su gestión ha logrado ejecutar más obras que ningún otro lugar del país, bajo la modalidad de obras por impuestos, a través de grandes avenidas como la Sánchez Cerro (4 Kms.), Chulucanas (7 Kms.) y la Aguilar Santisteban (4 Kms.) que serán integradoras. El quinto puente y la Vía de Evitamiento marcan además una modernidad en la ciudad que no tenía antes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1