ERP. El congresista piurano Hernando Cevallos informó que para mañana, viernes 7 de diciembre, está previsto el retiro de los equipos del pozo denominado PN 139, perteneciente a la empresa Olympic, y cuya instalación ha sido rechazada por la población en manifestaciones públicas.
Tras la solicitud de información que hicimos desde mi despacho, Olympic nos ha comunicado formalmente que mañana la empresa procederá a retirar sus equipos de la plataforma y de la zona, y esperamos que cumpla con lo anunciado, sostuvo el parlamentario del Frente Amplio.
Cevallos Flores recordó que, a pedido de la población y dirigentes de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán viene siguiendo de cerca el conflicto generado por las actividades de la empresa en la zona a pesar del rechazo de vecinos y vecinas.
En ese contexto, y en el marco de sus facultades parlamentarias, Cevallos ha solicitado información detallada acerca de la presencia de Olympic en la localidad a instituciones competentes como el Ministerio de Energía y Minas y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.
"Continuaremos atentos a esta demanda de la población, y sobre todo a que cualquier intervención de ésta u otras empresas se haga con licencia social, con el cuidado ambiental debido y con respeto a la decisión de la Comunidad", subrayó el legislador.