ERP. Es una de las empresas públicas poco eficientes para brindar servicio; sin embargo, anuncia un megaoperativo por morosidad, el mismo que se realizará el domingo 27 de mayo por lo que invita a los usuarios que mantengan deuda con la empresa a regularizar su situación, para que no se vean afectados con las intervenciones de corte.
Este cuarto megaoperativo no solo implica el corte del servicio de agua, sino también el cierre de alcantarillado y la erradicación total de la conexión para aquellos usuarios que habiéndoseles cortado el servicio por deuda, se han reaperturado por su cuenta. La decisión no ha sido tomada con buen ánimo por parte de la población que se encuentra afectada muchas veces por la exposición de aguas residuales.
Frente a esta problemática que presentan un buen número de sus usuarios, la EPS Grau está otorgando facilidades de pago mediante la Campaña de "Cero interés", con la cual cualquier tipo de deuda que tenga el usuario doméstico será evaluada para entregarle las mejores opciones de pago. A la fecha, son más de 37 mil usuarios quienes están regularizando su situación a través de convenios de pago.
Debemos resaltar que el Reglamento de calidad de servicios de saneamiento, otorga la facultad a la EPS Grau para levantar la conexión por completo, con lo cual el usuario pierde todos los derechos ante la empresa, es decir, deja de ser cliente y posteriormente tendría que solicitar su reincorporación para lo cual además de pagar el total de la deuda, se le añadirá el costo de una conexión nueva, que en promedio es 1, 200 soles para el agua y de 2,000 soles para el alcantarillado.