ERP. La creciente y desborde del río Piura obligó a realizar acciones de prevención y seguridad para evitar futuras inundaciones. En tal sentido, los trabajos de rehabilitación del dique derecho están llegando a su etapa final y hoy fueron supervisados por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien constató que registra un avance del 95%.
Las labores finales se concentran en la limpieza, conformación y nivelación del dique derecho a la altura de La Legua, que es un centro poblado bastante cercano a la ciudad de Piura.
Dique derecho en su parte final en río Piura
También se ejecutó el enrocado del dique aguas abajo del río Piura, a inmediaciones del puente Independencia y aguas arriba, se procedió a la eliminación de material y limpieza del cauce.
"Nuestra preocupación siempre ha sido brindarle satisfacción a la población, por eso estamos en la última etapa de estos trabajos, a fin de mes deben acabarse", dijo Hilbck Guzmán.
El mandatario mencionó que esta rehabilitación consideró intervenir desde inmediaciones del puente Bolognesi hasta El Tallán.
Con una inversión de casi 7 millones de soles se habilitaron aproximadamente 15 kilómetros de dique, con labores de impermeabilización y reparación, protección de talud con roca encimada, mejoramiento de la capa de rodadura y rehabilitación de 11 kilómetros de camino.
Estas obras se ejecutan con los presupuestos de la reconstrucción y se exige que queden en buenas condiciones por la seguridad misma de la población.