ERP. Uno de los problemas importantes, es el de violencia y en tal sentido, se requiere que exista una formación en todos los estamentos como medida de prevención. El juez del Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Piura, Rolando Sicha Navarro, fue invitado a la I.E.P. Niño Jesús de Praga de Castilla para explicarles a las alumnas de dicha institución cómo deben actuar frente a algún caso de violencia familiar.
Sicha Navarro, expuso dicho tema de manera didáctica con la interacción de las alumnas del sexto grado de primaria del reconocido plantel educativo.
Alumnas conocen como actuar en casos de violencia familiar
Además, manifestó que dentro de la función del Poder Judicial está el de solucionar los problemas de las personas, así como establecer responsabilidades y sanciones sobre actos que atenten contra la vida de los demás. No obstante, también se cumple una labor preventiva como en este caso a través de muchas actividades de capacitación para que la sociedad conozca sus derechos y sepa hacerlos valer.
Esta iniciativa ha sido tomada como un ejemplo a replicarse en otras instituciones educativas de la región Piura y en esa lógica los jueces y magistrados en general tienen una responsabilidad para llegar a los alumnos y alumnas.