ERP. El fiscal provincial Antonio Joel Querevalú Mendives, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa, logró se condene a 8 años de prisión efectiva a Carlos Bryan Purizaca Guerrero, Jhon Kelvin Llacsahuanga García y César Augusto Chiroque Querevalú como coautores del delito de robo agravado en agravio del menor de iniciales D.A.P.S (16).
Entre los principales medios probatorios que presentó el fiscal están: la declaración del menor, de los testigos, el acta de intervención policial, de entrega y recepción de los bienes propiedad del agraviado que le encontraron a los investigados, entre otros.
Los hechos sucedieron el pasado 2 de enero, en circunstancias que el menor iba a ingresar a casa de su tío cuando Chiroque Querevalú lo cogió por la parte de la espalda, cogoteándolo y diciéndole “dame la plata”; mientras los otros dos sujetos metían sus manos en los bolsillos para escapar luego con la mochila del agraviado y su celular.
Ante los gritos del menor los vecinos salieron en su ayuda logrando atrapar a los 03 sujetos, con las pertenencias robadas aún, quienes luego fueron entregados a la policía.
Además de la condena de 8 años de prisión efectiva, lograda por Proceso Inmediato, el Juzgado Penal Colegiado de Piura fijó en mil soles el monto de Reparación Civil que deberán pagar en forma solidaria los sentenciados a favor del menor. Los 03 sujetos se encuentran en el Penal de Piura con prisión preventiva desde inicios de año.