26
Vie, Abr

Estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Piura ganan concurso de investigación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el trabajo denominado “Adherencia Terapéutica y Reacciones Adversas al Tratamiento Antihipertensivo en un Hospital del Norte del Perú”, estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura ganaron el primer lugar en la XXI Jornada Científica Regional Norte 2018.

Roberto Niño García, Rosa López Silva, integrantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Piura (SOCIEMUNP), en colaboración con el Dr. Littner Franco Palacios, obtuvieron el primer lugar en el concurso de trabajos de investigación científica organizado por la XXI Jornada Científica Regional Norte 2018, evento que se realizó en la ciudad de Cajamarca el pasado mes de abril.

Roberto Niño quien además es el presidente de SOCIEMUNP, recalcó que gracias a la investigación no sólo se ha logrado obtener un premio, sino datos importantes para mejorar la calidad en el servicio de la salud, “Gracias al conocimiento obtenido en el curso de farmacología decidimos realizar esta investigación para lo cual creamos un cuestionario que fue validado para luego ser aplicado en pacientes con hipertensión en el Hospital Cayetano Heredia – Piura”.

Niño además expresó, “Nuestra labor como investigadores es realizar trabajos que brinden soluciones o diagnósticos que el estado o quien corresponda pueda tomar en cuenta para la creación de políticas de estado que ayuden a mejorar el servicio de salud en el país”.

Cabe resaltar que el estudio y recopilación de datos se realizó en el Hospital “Cayetano Heredia” y fueron 286 los pacientes evaluados. Colaboraron con esta investigación los estudiantes: Lander Mejía Chulle, Mariela Juárez Vásquez, Amir Llontop Sernaqué, Rosa Ojeda Guerrero, Néstor León Arbulú, Josué Machado Guerrero.

Estudiantes Medicina 02

Roberto Niño García, Rosa López Silva y Dr. Littner Franco Palacios

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1