ERP. Fue inundada tras el desbordel del río Piura y pese a ello se avanzó con los trabajos. Culminada al 100 por ciento y lista para ser recepcionada se encuentran los trabajos de mejoramiento en la carretera PI-126, ruta alterna que bordea la Universidad Nacional de Piura hasta llegar al caserío Miraflores, en el Medio Piura, y donde el Gobierno Regional invirtió más de 10 millones de soles.
Según resolución 108 de la Dirección General de Construcción, ya se designó a los profesionales que tendrán a cargo la recepción de los trabajos, luego de verificar que las metas se hayan cumplido a cabalidad, todo quedará listo para la inauguración de tan esperada obra que evitará el ingreso de vehículos de carga pesada a la Universidad Nacional de Piura.
"Es una alegría enorme haber culminado con los trabajos de tan ansiado proyecto. Cientos de estudiantes universitarios y transportistas pidieron por años su concretización, ahora ya es una realidad", enfatizó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Mejor transitabilidad
El mejoramiento de casi 3 kilómetros de vía que se inician a un lado del Centro Comercial Open Plaza hasta conectar con el caserío Miraflores, consideró una carretera con dos carriles (ida y vuelta), los que tienen una elevación de 3 metros por encima del nivel anterior, defensas ribereñas protegidas con gaviones para preservar la vía de alguna crecida del río Piura.