ERP. El jefe de la Oficina de Transporte, Dr. Yoel Rodríguez Carape, sostuvo que se intensificará la fiscalización, y realizará intervenciones en los distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre, Las Lomas, Tambogrande y La Unión, con el objetivo de reducir el transporte informal en todas sus modalidades.
El funcionario, indicó que la próxima semana se integrarán 40 inspectores, complementando a los 34 existentes, y se distribuirán en los turnos mañana, tarde, noche y de amanecida, estableciendo puntos fijos de intervenciones.
La comuna piurana, adquirido 60 equipos de radio de comunicación, con GPS y cámara, que repotenciará la fiscalización.
Los continuos operativos, que vienen realizando los fiscalizadores de transporte, ha generado que el segundo depósito municipal esté a punto de cubrir su capacidad; por lo cual, la comuna está acondicionando un tercer ambiente para un nuevo depósito en la zona industrial.
Motos lineales
Rodríguez Carape, precisó que el futuro anillo vial no generará caos, al contario, busca ordenarlo. Las autorizaciones se dará a los conductores que demuestren vivir dentro del anillo vial, y podrán transitar libremente, y los que necesiten ingresar, se les indicará los circuitos de acceso y salida por donde podrán circular. Además, se establecerá puntos de parqueo para estacionamientos.
Taxis colectivos
El funcionario, sostuvo que tres años es plazo prudencia para que los taxistas se formalicen, y hay vehículos que ya no pueden transitar 7 años más, y los que pueden acceder a este beneficio son los que tienen menos antigüedad.