ERP. El Director Regional de Educación Piura, José Luis Calle Sosa informó que después de tres años se reactivó el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) conformado por varias instituciones públicas y privadas y sociedad civil y que tiene la finalidad de ser un espacio de concertación en favor de la mejora de la calidad educativa así como también la implementación de estrategias para luchar contra la corrupción.
Calle Sosa manifestó que con el COPARE instalado se podrá vigilar más de cerca los procesos críticos de la gestión educativa tanto en las instituciones educativas, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Dirección Regional de Educación (DREP), asimismo se podrá monitorear que las instancia de gestión educativa den cuenta de sus decisiones y procesos de gestión de las políticas y programas educativos.
El funcionario dio a conocer que en los próximas semanas se desarrollará un proceso de contratación en toda la región por lo que se ha previsto que el COPARE participe como veedor del proceso, para ello en la siguiente reunión programada para el jueves 26 de abril se elegirá con la asamblea al presidente del COPARE, así como también a los miembros veedores.
Finalmente José Calle expresó que el desafío central de estas acciones es tener una gestión educativa regional con calidad y transparencia que asegure resultados en la mejora de los accesos con equidad a los servicios educativos y logros de aprendizaje en todos los estudiantes.
Los asistentes:
En la primera reunión en el marco del COPARE se contó con la participación de los sindicatos del sector, el representante de la Defensoría del Pueblo, representantes de ONG,s, el programa Qaliwarma, Colegios de Profesores, Directivos de la DREP entre otros.