19
Vie, Abr

Este jueves 19 continuará audiencia de prisión preventiva contra "Los capos de la construcción"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jueza evaluará el pedido de la medida coercitiva solicitada para 35 personas. A solicitud de la mayoría de abogados de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Capos de la Construcción”, con la conformidad de la Fiscal Provincial contra la Criminalidad Organizada, Fanny García Caro, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Milagros La Torre Vásquez, dio por instalada la audiencia de prisión preventiva y ordenó su continuación para el jueves 19 a partir de las 08:30 a.m. emitiendo la resolución correspondiente, la misma que tuvo la conformidad de todos los abogados defensores y de la representante del Ministerio Público.

Según la defensa técnica de la mayoría de los 35 detenidos el tiempo que se les brindó desde la notificación del requerimiento es muy corto, pues algunos han sido notificados el lunes en horas de la noche y otros el martes por la mañana. También existe el caso de algunos letrados que patrocinan a más de un investigado, por lo que es necesario garantizar su derecho a la defensa.

Agregaron que en algunos casos no han podido acceder a toda la carpeta fiscal, la misma que consta de más de 7 mil folios. Por su parte, la representante del Ministerio Público, se mostró conforme con la continuación de la audiencia pues existe la posibilidad de que se incorporen nuevos elementos de convicción al presenta caso.

En consecuencia, la diligencia en la que se decidirá si las 35 personas que supuestamente conforman la organización criminal “Los Capos de la Construcción”, continuará este jueves en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Como se recuerda, esta presunta red criminal está conformada por personas ligadas a los sindicatos de construcción civil, así como por agentes policiales de la región, quienes supuestamente se dedicarían a cometer delitos como sicariato, homicidio, lesiones graves, coacción, extorsión, hurto agravado, tenencia y tráfico de armas y municiones, marcaje y reglaje en agravio del Estado.

Fotos: CSJP.

audiencia los capos 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1