ERP. El caso del distrito de La Unión de la provincia de Piura, es un mal ejemplo de lo que sucede en la administración pública. Justamente para hacerse escuchar, la población local decidió realizar un paro distrital, donde exigen que se ejecute lo más pronto posible el proyecto de Agua y Alcantarillado.
¡Si no hay solución el paro continúa! gritan a viva voz, pidiendo que las autoridades se interesen por ellos y sobre todo resuelven el caso de agua y alcantarillado que quedó frustrado. Han decidido después de esperar mucho más del tiempo para acabar con la paciencia y esperan que los atiendan. En tanto, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck ha sido incapaz de ser interlocutor y lo mismo se puede decir de otras autoridades.
Población de La Unión paraliza reclamando agua y alcantarillado
De acuerdo a un informe, la carretera Piura- Sechura, ha sido interrumpida por los manifestantes; se han formado grupos de protesta para impedir el tránsito y sobre todo se han bloqueado las carreteras de más uso. La Unión es considerado el corazón del Bajo Piura.
Asimismo, las actividades comerciales y la atención de instituciones públicas, empresas privadas, instituciones educativas, mercados y otros, no están prestando atención.
Mediante vítores, piden al gobierno se ejecute proyecto de La Unión
El transporte local en parte ha acogida esta medida de protesta. Se ha pedido a todos que acaten esta paralización distrital, cuyo objetivo es lograr que la obra de agua y alcantarillado se culmine.