ERP. Mejorar la transitabilidad de los pobladores de la sierra es una de las prioridades y objetivos planteados por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, en el marco de la reconstrucción con cambios. Así lo manifestó el administrador de esta sede gubernamental, Manuel Lañas Gonzales, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y como parte de las actividades del 49° aniversario de creación institucional.
“Nuestros funcionarios tratan de cumplir con esta misión que son las vías departamentales, sobre todo en la sierra piurana para mejorar sus condiciones y que la población pueda desarrollar su vida diaria: en el comercio, en la agricultura, en la educación, en la salud, porque depende de nosotros que mejoré ese desarrollo”, señaló Lañas.
Como se conoce el plan de reconstrucción incluye para Ayabaca, además de la inversión de seis carreteras departamentales y puentes que están en el orden de los S/ 100 millones, la rehabilitación de una serie de caminos vecinales que suman un valor promedio de 300 millones más.
Dichos proyectos fueron dados a conocer por el Ing. Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes, durante la última reunión sostenida en Montero con los alcaldes de la mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca y en la que participaron los alcaldes Oscar Tocto Troncos de Montero, Humberto Marchena Villegas de Ayabaca, Carlos Rodríguez Rosario de Paimas, Adriano Encalada Méndez de Jililí, Walter Aguilar Marchena de Lagunas y Porfirio Machacuay Yamo de Sícchez.
En total son más de 400 millones de soles que el Estado invertirá en Ayabaca, dinero que aún falta de ser transferido para el inicio de las obras, y por lo cual los alcaldes mencionados viajaron a Lima para sostener reuniones con el Ministerio de Vivienda y gestionar dicho proceso.
Dato
La ceremonia de izamiento desarrollada el frontis de la sede institucional de Transportes, contó con la asistencia de los trabajadores de las diferentes áreas, reafirmándose entre otros objetivos la lucha contra la corrupción y el mejoramiento de los servicios y atención a los usuarios. En esta ocasión izó el pabellón nacional, Isidora Farías Espinoza, trabajadora con más de 30 años de servicio, y la bandera de Piura, Carlos Lizama Balda, integrante de la Dirección de Caminos.