24
Mié, Abr

Congresista Hernando Cevallos Flores pide un cambio real para reconstruir zonas devastadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para el congresista de la República Hernando Cevallos Flores, la reconstrucción aún no se inicia y más aún las obras planteadas no tienen ni siquiera expediente técnico. Tras comentar sobre todo lo realizado en el tiempo transcurrido desde el desborde del río Piura, reconoció que la presencia de Martín Vizcarra Cornejo, tiene algo de positivo en el mensaje y espera que haya un cambio importante.

En declaraciones, reiteró la necesidad de modificar la Ley de Reconstrucción con Cambios, la misma que refuerza el centralismo y olvida la opinión de las regiones. Además de ello, indicó que el rol de la Contraloría es bastante tibio, considerando que no puede intervenir ni vigilar en las obras por impuestos que se ejecuten.

{youtube}KWvR4D9Ks_M{/youtube}

Hernando Cevallos Flores critica Ley de la Reconstrucción - Entrevista Vilma Castro

Para el congresista piurano, además de la modificación de la Ley de Reconstrucción, debe haber un cambio político. Además, precisó que eso de Reconstrucción con Cambios solo es un nombre y debe buscarse una reconciliación con la gente. 

Respecto al rol que cumple el gobierno regional, fue bastante cáustico al comentar que se tiene un gerente que “es una figura decorativa y no existe participación de la región en el proceso”; precisó que Reynaldo Hilbck ha privilegiado su relación con el nivel central obviando al Consejo Regional y tiene la condición de un “Reyezuelo”.

Se ha cumplido un año del desastre en la región Piura y el congresista piurano Hernando Cevallos Flores ha sido bastante crítico por las deficiencias de la Ley y sobre todo de las actitudes funcionales de quienes trabajan en el proceso de reconstrucción. Incluso en alguna oportunidad presentó una moción de interpelación al exministro de Agricultura, el cual se frustró por el cambio de gabinete.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1