25
Jue, Abr

EPS Grau realiza operativos a usuarios que adeudan cerca de 70 mil soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La oficina zonal Piura de la EPS Grau, en coordinación con el área de cobranza, comenzó desde el 13 de marzo una serie de operativos inopinados en la provincia de Piura, con la finalidad de reducir el elevado número de clientes morosos que tiene la empresa. 

Por este motivo, la entidad prestadora de servicios intervino, con el corte del servicio de agua potable y alcantarillado, a 40 conexiones domiciliarias durante esta última semana. Estos usuarios mantenían deudas por más de un año con la empresa y su morosidad llegaba hasta los 5 mil soles, en algunos casos; así lo informó el analista comercial de la EPS Grau Carlos Talledo Torres.

EPS cortes01

EPS Grau busca disminuir morosidad mediante cortes

"Desde el 13 de marzo el área de cobranza viene realizando estos operativo. A la fecha llevamos cerca de 40 usuarios intervenidos, entre domésticos, comerciales e industriales. Solamente estos clientes adeudan un monto de 70 mil soles a la empresa", aseveró Talledo Torres.

Asimismo, afirmó que dichos usuarios, a pesar de mantener una deuda con la empresa y haberse cortado su servicio de agua potable, se reaperturaban ilegalmente el servicio. Además, indicó que las zonas donde se presenta mayor índice de morosidad son los sectores de Chiclayito, Los Algarrobos, San Pedro, San Martín, Las Dalias y Micaela Bastidas.

Por otra parte, el gerente comercial encargado de la EPS Grau, Marco Borrero Navarro, instó a todos los usuarios que mantengan deudas con la empresa a regularizar su situación en todas nuestras oficinas y no verse afectados con el corte del servicio.

"Este domingo 25 de marzo las oficinas de todas sus zonales y el Módulo de Atención al Ciudadano ubicado en el Real Plaza estarán atendiendo hasta la 1 de la tarde para recibir a los usuarios que necesiten realizar sus pagos.", declaró Marco Borrero.

Se debe recordar que estos operativos se respaldan en el artículo 113 de la Resolución de Consejo Directivo 016-2016-Sunass-CD y su modificatoria, en el cual señala que "la EPS podrá cerrar los servicios sin necesidad de previo aviso ni intervención de autoridad alguna, sin perjuicio del cobro del cierre y reposición del servicio.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1