27
Sáb, Abr

Con frases racistas y agresivas llaman serrano sucio y sinvergüenza a candidato piurano Leonidas Huayama

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se ha iniciado la campaña para las elecciones municipales y regionales y las expresiones injuriosas, discriminatorias y racistas forman parte del comportamiento de algunos personajes que creen ser superiores a quienes critican. Se trata del Ing. Fredy Rijalba Palacios, quien sin ningún tipo de educación y respeto califica a Leonidas Huayama Neira como “Serrano sucio y sinvergüenza”.

Rijalba Palacios, quien es un personaje que busca distinguirse en la escena política, agresivamente, publicó en su página personal de Facebook un post, donde se dirige a Huayama Neira, “Este serrano sucio y sinvergüenza quiere ser gobernador regional… cuando todo el mundo sabe que él y su familia practican la minería ilegal y son los dueños de Carmen de la Frontera, etc… Este es el socio de Reyes Peña, de Isaías Vásquez Morán y de todos esos oportunistas que apoyaron a Ollanta Humala. Leo Huayama es un sinvergüenza y no va como Gobernador” escribe el injurioso.

Leonidas Huayama Foto

Ex congresista Leonidas Huayama es insultado con frases racistas

Según uno de los seguidores de Leonidas Huayama Neira y quien considera estas expresiones como racistas, indica que de acuerdo a la Constitución Política del Perú, “…Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole” y en este caso, se viene juzgando por su lugar de nacimiento al ex congresista y además, asignándole una calidad que llama la atención.

Según se observa en la red social, no solo es el post, sino igualmente replica ahondando con más frases racistas y discriminadoras a Huayama Neira. Demostrando su bajo nivel cultural Fredy Rijalba amplía "... Y cuando escribo SERRANO es solo indicativo...Si fuera negro le diria NEGRO SUCIO...si fuera GRINGO le llamaria GRINGO SUCIO Y SINVERGUENZA COMO LE LLAMO A PPK...y si fuera cholo le llamarias CHOLO SUCIO y sinverguenza......."

El defensor y seguidor de Huayama Neira agrega que de acuerdo a las Naciones Unidas, se considera racismo “cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en la raza, color, descendencia u origen étnico o nacional, que tenga el propósito o efecto de invalidar o perjudicar el reconocimiento, goce o ejercicio, en situaciones iguales, de los derechos humanos y libertades fundamentales en el campo político, económico, social, cultural o cualquier otra área”.

Las lamentables expresiones del ciudadano Fredy Rijalba Palacios, debería llevar a medidas correctivas por parte del Jurado Nacional de Elecciones, para que hechos de esta naturaleza no perjudiquen una campaña electoral donde deben prevalecer ideas y propuestas de desarrollo, así como el respeto entre todos los que aspiran a ejercer un cargo público.

Fredy Rijalba Racismo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1