ERP. Caja Piura proyecta un crecimiento de ahorros del 15% en la región norte para el cierre del 2018, monto que expresa un crecimiento de S/127 millones con respecto al año pasado. La entidad que nació en la zona norte del país, viene posicionándose de una manera óptima no solo en colocaciones, sino fundamentalmente en promoción del ahorro.
“A pesar de los efectos de El Niño Costero, los depósitos en la región tuvieron un crecimiento del 12%, lo cual nos indica que la población norteña tiene una cultura de ahorro, permitiéndoles estar preparados para cualquier imprevisto o alcanzar una meta; por ello los clientes eligen trabajar con una Caja Municipal por la confianza y seguridad, lo cual se demuestra en Caja Piura a través de nuestros clientes ahorristas que a la fecha superan los 900,000 clientes”, comentó Milagritos Seminario, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.
En el marco de la Semana Mundial del Ahorro, el sistema de Cajas Municipales busca aumentar el nivel de educación financiera en la población así como mejorar la administración financiera personal, de tal manera que puedan tomar decisiones financieras responsablemente y estar preparados ante cualquier contingencia que se les pueda presentar.
Las oportunidades en el sistema financiero son diversas: depósitos con diversas tasas de interés que ofrece la banca y otras entidades. Sin embargo, en los últimos años el número de clientes que prefieren las cajas municipales aumentaron, gracias a su oferta con índices más rentables.
“Nuestra Institución desde el año 2013 imparte capacitaciones de educación financiera a nivel nacional para lo cual contamos con facilitadores altamente capacitados y comprometidos en afianzar temas de ahorros y créditos a la población tanto de la zona urbana como rural, con una adecuada asesoría respecto a la importancia de ahorrar y la responsabilidad de solicitar un crédito, lo cual también nos permite incluir financieramente a la población, que aún no tiene relación con entidades financieras”, finalizó Milagritos Seminario.