25
Jue, Abr

Regidor Christian Requena destaca importancia de nueva maquinaria para limpieza pública de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La gestión municipal de Piura es considerada como pésima y poco reactiva a los problemas de la ciudad. En el último tramo de su mandato, han logrado vía un convenio entre la Municipalidad, el Ministerio del Ambiente y la agencia de cooperación JICA, maquinaria que les permitirá tener el equipamiento debido para limpieza pública. Mediante una presentación oficial se pudo observar la cantidad de vehículos a su favor.

Para el regidor Christian Requena Palacios “Este convenio es de gran beneficio de la provincia de Piura, considerando que la inundación nos causó un gran perjuicio. De esta manera estaremos atendiendo con más oportunidad, eficiencia y eficacia los residuos sólidos y además, disponer de los mismos en un relleno sanitario que también se encuentra considerado”.

Compactadoras Piura03

Piura, logró importante adquisición de maquinaria para limpieza pública

Se trata de 13 compactadoras Mercedes- Benz, 4 camionetas baranda, un volquete los cuales llegaron este domingo, en tanto que hace un par de semanas atrás recibieron una camioneta. Los indicados vehículos de inmediato serán destinados a la recolección de residuos sólidos de la ciudad de Piura, la misma que tiene serios problemas para cubrir todos los sectores de la ciudad.

Se debe tener en cuenta, que la inundación de la ciudad de Piura el 27 de marzo del 2017, le hizo perder gran cantidad de este tipo de equipamiento, los cuales quedaron entre las aguas. El contar con maquinaria nueva les permitirá reponer lo perdido y al mismo tiempo contar con una cantidad suficiente para este tipo de responsabilidades municipales.

Compactadoras Piura02

Después de muchos años se logra este importante equipamiento

Requena indicó que con esta acción se está cumpliendo con los ofrecimientos realizados en campaña, aunque con cierta tardanza se puede decir "Promesa cumplida. La adquisición de 13 compactadoras ,4 camiones baranda y un volquete estos unidos al plan de segregación así como el nuevo plan de rutas de recojo de residuos sólidos. Piura limpia y ordenada no solo debe ser un sueño sino una realidad que se está comenzando a concretar" precisó emocionado el regidor piurano. 

Compactadoras Piura01

Con esta cantidad de maquinaria, ya no existe limitación para tener limpia ciudad

Relleno sanitario

Además de la maquinaria, se procederá a la construcción de un nuevo relleno sanitario, el mismo que recibirá la disposición final de los residuos sólidos. El monto de ambas acciones asciende a 31 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1