ERP. Después de escuchar el pedido por parte del Fiscal a cargo del caso de Carlos Humberto Morales Canales (23) quien sería el asesino del dirigente de Fuerza Popular Sergio Vilchez Girón, la jueza Cecilia Gonzalez Novoa del Módulo Básico de Justicia de Castilla- Piura decidió la prisión preventiva del acusado de homicidio.
El fiscal Martín Seminario, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, sustentó las pruebas que la Policía ha recogido contra Carlos Morales, las mismas que confirmarían su participación en el crimen; sin embargo, para su madre Lourdes Elizabeth Canales el acusado es inocente y no tiene nada de culpabilidad en lo que se le acusa.
Vilchez, un conocido activista de varios movimientos y partidos de la región Piura, fue ultimado en su vivienda, cuando retornaba de participar en actividades de carácter político. De acuerdo a los testimonios se trataría de un crimen por encargo y donde estarían involucradas algunas bandas. Justamente, estos nueve meses permitirá para que el Fiscal encargado del caso ahonde y determine de manera fehaciente la responsabilidad del presunto criminal.
Según las investigaciones realizadas, el capturado habría aceptado ser el autor del crimen; sin embargo, después decidió mantener silencio, aspecto que obliga a extremar las acciones de investigación para obtener los elementos del caso que determinen la culpabilidad y se le pueda aplicar la pena que corresponde por el delito cometido.
El indicado sujeto fue capturado en la zona de Los Polvorines de Piura, tras tenaz resistencia. Las sospechas de su culpabilidad fueron construidas con los testimonios que se obtuvo de la familia y con las video cámaras que permitieron conocer los pormenores del asesinato, el cual fue realizado en presencia de sus propios familiares.