ERP. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, supervisó los avances del bypass de la Av. Sánchez Cerro con Gulman, que tiene un avance del 21%, contando con la construcción de dos rampas de pilares listos y terminando el estribo principal; estas bases tendrán la función de soporte del puente. Esta vía que modernizará la ciudad de Piura, se ejecuta gracias a un convenio de la Municipalidad de Piura y Gobierno Regional.
Hilbck Guzmán indicó que la empresa contratista Cosapi ha tenido la prevención de avanzar de manera rápida la construcción de las bases del bypass, siendo un avance importante por las posibles. "Terminando estas bases vamos a estar prevenidos ante un posible periodo lluvioso", dijo el mandatario regional.
Manifestó que en 15 días comenzarán la construcción de la rampa, siendo la ruta crítica de la Av. Sánchez Cerro, pero culminado esta rampa se podrá entregar la avenida para que puedan transitar los vehículos.
Asimismo, la autoridad regional indicó que la segunda parte de estos trabajos son las avenidas auxiliares, cuyos trabajos están siendo terminados por etapas: entre la Av. Chulucanas y la Av. Cáceres para el mes de enero, Av. Cáceres y Av. Vice para el mes de febrero y el saldo de las auxiliares para el mes de marzo, y luego finalmente intervenir la vía central.
"La obra está pensada en entregar en agosto y estamos haciendo lo posible junto con la empresa para que la población tenga un mejor accesos y mayor transitabilidad de la que tiene ahora. Agradezco a la población el sacrificio que está haciendo, tengan la seguridad que estamos trabajando lo más rápido posible para que no tengan más molestias", finalizó.
Más noticias Diario El Regional de Piura
Gobierno Regional de #Piura perdió arbitraje con empresa Carmago Correa y deberá pagar 64 millones de soles
— Diario El Regional (@elregionalpiura) 16 de enero de 2018
ERP.... https://t.co/gbXgzjUUR5