ERP. Estas vías que fueron perjudicadas por las lluvias que se produjeron en la ciudad de Piura, vienen siendo recuperadas para el uso óptimo de las mismas. En tal sentido, en un 70% de avance se encuentra la rehabilitación de la Av. Grau y en 35% la Av. Cáceres, en el distrito de Castilla, cuyos trabajos fueron supervisados por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
En la Av. Andrés Av. Cáceres, en el tramo comprendido entre la Av. Universitaria y Av. Luis Montero, se reabrió el tránsito luego de haber permanecido cerrado por trabajos de imprimación en este carril. Hoy por la noche cerrarán el carril contrario y en los próximos días se empezará a intervenir frente al centro comercial Open Plaza, donde actualmente el Ministerio de Vivienda realiza labores de alcantarillado.
Este mantenimiento, que inicia en Av. Irazola hasta Av. Luis Montero, en el distrito de Castilla, se adjudicó a la Constructora Estrella de Belém por un monto de 422 mil 822 soles, para ser ejecutado en un plazo estimado de 30 días calendario.
El mandatario regional recorrió también la Av. Grau, donde a inmediaciones de la Av. Junín y Arequipa se coloca el tratamiento conocido como slurry seal. Asimismo, se limpia el terreno entre la Av. Junín y San Martín para proceder a su rehabilitación.
La rehabilitación de la avenida Grau considera el mantenimiento de 3 kilómetros 600 metros y comprende desde la Av. Ramón Castilla hasta las Cadenas, a las afueras del distrito castellano. Se invertirá más de un millón y medio de soles en rehabilitar aproximadamente 30 cuadras.
El mandatario regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, destacó que estos trabajos de rehabilitación se ejecutan para recuperar la transitabilidad. "Estamos trabajando para que la población se sienta tranquila, sin preocupación de baches y la polvareda. Poco a poco recuperaremos las vías e integraremos más la ciudad", dijo.
Cabe destacar que estos trabajos así como los que se realizan en la Av. Francia, Av. Loreto y próximamente en la Av. Irazola, Prolongación Grau y Don Bosco se enmarcan dentro de la Ley N° 30556- Reconstrucción con Cambios.