03
Vie, May

Arzobispo de Piura y Tumbes reconoce valía de voluntarios de Cáritas en apoyo a damnificados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los voluntarios de Cáritas Arquidiocesana provenientes en su mayoría del Bajo Piura así como de Piura y Castilla, participaron de la Santa Misa ofrecida en acción de gracias por las labores realizadas en favor de los miles de hermanos damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones del Fenómeno del Niño Costero de este año.

En la Eucaristía que fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Presidente de nuestra Cáritas Arquidiocesana., el Arzobispo resaltó la gran cantidad de ayuda que Cáritas Piura viene brindando a damnificados. Hasta el momento se ha entregado 133,536 litros de agua para consumo humano, 539 toneladas de productos alimenticios, 8000 kits de aseo personal, 5 toneladas de medicinas, 580 colchones, 2,500 calaminas, 85 bancos de herramientas, 400 tachos purificadores de agua y 210 módulos para mejoramiento de techos, esto para más de 28,839 familias que hacen un total de 144,195 pobladores beneficiados. 

Voluntarias Caritas

En la celebración estuvieron presentes el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura, la Srta. Alcira Santos Cárcamo, coordinadora de campo en el Bajo Piura, la Sra. Eufemia López Madrid, responsable de capacitación, el Sr. Javier Zapata Cavero, encargado de logística y el Sr. Cristian Saavedra, responsable del programa de agua y saneamiento del proyecto “Respuesta a Huaycos e Inundaciones – Emergencia Alimentaria 2017”. Participaron también de la celebración un gran número de familias damnificadas provenientes de los Centros Poblados Pedregal Chico, Pedregal Grande y Montecastillo del Distrito de Catacaos, de los caseríos Santa Rosa y Nuevo Pedregal del Distrito de Cura Mori, así como de los albergues San Pedro y San José ubicados en los campamentos de evacuados del Km. 980 en la carretera a Chiclayo, ellos quisieron acompañar a los voluntarios de Cáritas en este día y demostrarles una vez más su profundo agradecimiento por toda la ayuda con la que están siendo beneficiados gracias a ellos.

Voluntarias Caritas01

Al iniciar su homilía, Monseñor agradeció su esfuerzo y dedicación a todos los voluntarios de Cáritas Piura: “Antes que concluya el año he querido que nos encontremos en esta Santa Misa para agradecerles a cada uno de ustedes el esfuerzo, la generosidad y la dedicación con la que han acompañado, ayudado y servido a lo largo de todo este año 2017 a los miles de hermanos damnificados que han soportado y siguen padeciendo por los efectos de las lluvias e inundaciones que hemos soportado. Ustedes han sido para sus hermanos más afligidos un gran signo de esperanza de que el amor de Dios no los ha abandonado en los momentos más difíciles. Ciertamente no hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario de Cristo, porque en él vive el amor del Señor Jesús”.

Indicó que “Como dice nuestro Papa Francisco, muy próximo ya de llegar al Perú, no hay nada más hermoso y gratificante que entregarse a los demás por el amor de Cristo, y hacerlo en unión con muchos amigos y amigas. Ciertamente el camino de ayudar a tantos miles de hermanos nuestros en necesidad ha sido fatigoso pero la «paga» ha sido inmensamente mayor: ver cómo tantos damnificados, gracias al servicio de amor que les ofrecían, recuperaban la esperanza y la alegría de vivir. Ustedes han sido para ellos la presencia viva de Jesús y de su amor que todo lo consuela, sana y fortalece, así como la presencia caritativa de la Iglesia que no se olvida de sus hijos y hermanos más débiles y necesitados”, acotó Monseñor Eguren. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1