ERP. Con la presencia de representantes de Prorrural, del Director Regional de Agricultura y del jefe de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) - sede zonal Piura, quien habría registrado 3,800 hectáreas eriazas y no catastradas a una sociedad conyugal que habría utilizado documentación con información falsa para apropiarse del predio ubicado en La Huaca, provincia de Paita.
Esta información fue publicada en el Diario El Correo de Piura, donde se precisó en su momento que mediante oficio N°102, la registradora pública, Zully Gonzáles, comunicó a la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal (Pro Rural) sobre la inmatriculación a favor de Omar Armestar Prieto y Rosa Lira Camacho, quienes, aparentemente, habían cumplido con acreditar que sobre dicha área ejercían actividad agropecuaria.
Todo hace suponer que frente a este hecho, Prorural, la misma que se encuentra a cargo de la abogada Olga Trelles, quien habría actuado de una manera indebida para precisar que estos predios se encontraban sobre terrenos eriazos y en zona no catastrada. Sin embargo, ha quedado demostrado que los predios tenían uso agrario e incluso se demostró con fotografías respecto a la actividad agraria.
Para conocer mucho más sobre el particular y determinar la legalidad de lo realizado, la Comisión de Fiscalización y Anticorrupción del Consejo Regional de Piura que dirige el consejero Eligio Sarango Albújar se reunirá el próximo 21 de diciembre con la gerente de Pro Rural, Olga Trelles Martino y además por el Director Regional de Agricultura, quienes deberán responder por los procedimientos realizados.
No es la primera denuncia sobre venta de terrenos de manera aparentemente anómala en el Gobierno Regional de Piura y cuyas responsabilidades irían mucho más de los cargos funcionales de Olga Trelles y del Ing. Mario Laberry.