ERP. Un presunto delincuente perdió la vida esta tarde a manos de sus supuestos compinches durante el asalto a un comerciante ocurrido en la carretera Sullana - Paita. El hecho de muerte causó preocupación y respuesta entre los testigos, quienes se vieron inmersos en un asalto que pudo causarles la muerte, de no haber sido por el desenlace.
Según testigos, el fallecido venía como pasajero siguiendo a un comerciante que portaba una fuerte suma de dinero y brindando información por teléfono presuntamente a otros sujetos. Todo hace suponer que era parte de una banda de "marcas" quienes reciben información privilegiada de una entidad bancaria, para después asaltar a su víctima.
Al llegar al cruce hacia La Tortuga, pidió bajar del vehículo Station Wagon de placa de Rodaje P2N-326, demorando más de lo habitual. Llamó la atención la forma como se demoraba al descender, situación que preocupó a los demás pasajeros y sobre todo alertó al comerciante que era perseguido.
En esos momentos apareció un auto Kia color amarillo del que descendieron dos sujetos armados. De inmediato, pretendieron actuar, sin esperar la reacción de la persona que portaba el dinero, quien puso resistencia, llevando a un forcejeó, desesperando a los presuntos malhechores.
Los delincuentes intentaron arrebatar el maletín con dinero al comerciante pero al resistirse le dispararon, sin embargo; este se esquivó por lo que el proyectil le cayó en la sien a su presunto cómplice perdiendo la vida de manera instantánea. Sin embargo, debido a la confusión y temor del comerciante, permitió que los delincuentes le arrebataran el dinero y se dieran a la fuga.
Los delincuentes interceptaron a los pasajeros Jesús Gerardo Rorjas Pulache(32), Vanesa Elizabeth Santos Sernaqué(33), Carlos Iván Llesquén Paz(32), María Lourdes Saldarriaga Chuica(27), despojándolos de sus pertenencias, como son equipos celulares, produciéndose un forcejeo con el pasajero, Juan Antonio Prieto Ramos(41), y los delincuentes, quienes efectuaron disparos impactando un disparo en Héctor Gabriel Fiestas Ordinola (21) aunque el parte policial lo reportó con un apellido diferente. Fiestas fue quien hizo parar el vehículo, despojándolo de la cantidad de S/.6,000.00 Soles y su equipo celular Samsun J7, dándose a la fuga los demás delincuentes en el vehículo kía que abordaban.
De acuerdo a información posterior, Fiestas Ordinola, era natural de Paita y prestaba servicios en la Primera Brigada de Servicio – Cia Com. Serv. N°111. Y tras llegar de franco pernoctó en Paita y temprano salió de la vivienda de su madre ubicada en AA.HH Juan Valer Sandoval Mza: X Lote 16 hacia sullana, y cuando viajaba al interior del vehículo a la altura de Ransa se produjo el sangriento hecho que la Policía Nacional investiga. Los familiares no creen que sea parte de una banda y pidieron que las autoridades realicen las investigaciones para aclarar la muerte del joven militar.
Hasta el lugar se constituyó personal de Investigaciones de comisaría de la PNP-Paita, en compañía de la Dra. Diana Ortiz Tito, Fiscal Provincial Adjunta Penal de Turno, efectuándose la diligencia de levantamiento de cadáver, y su posterior internamiento en la Morgue Central de Paita, prosiguiéndose con las diligencias preliminares de la investigación. Así mismo se puso en ejecución el Plan Cerco, para dar con la ubicación y captura del vehículo con resultado negativo.
El caso es investigado por personal de la Policía Nacional del Perú.