ERP. La crítica situación que crean las unidades vehiculares menores y el desorden en el transporte urbano de Piura, produjo un terrible accidente en la avenida Sánchez Cerro y avenida Chulucanas. La víctima fue identificada como Jhadira Lisseth Miranda Castillo, en tanto que el conductor de la mototaxista se recupera en el Hospital.
De acuerdo a los testigos, la fallecida se trasladaba por una de las vías de alto tránsito de Piura, en una mototaxi de color azul, la cual fue aplastada por el camión volquete de placa AUF-715 el mismo que transportaba arena para construcción. En el accidente, también se vio involucrada la camioneta de placa P2S-694 y un bus de transporte Dora los cuales quedaron imovilizados.
En una primera instancia se manifestó que serían dos los fallecidos; sin embargo, después de la titánica tarea de levantar el vehículo, se comprobó que era una sola persona la que quedó entre las llantas del vehículo. En tanto, se informó que la niña fue recuperada y llevada al Hospital Santa Rosa.
El conductor del vehículo trimovil es Jhonatan Pacherrez quien fuera llevado a la Clínica Miraflores con piernas fracturadas. El integra el Comité Dios es mi Guía del sector Luis Alberto Sánchez.
La labor de recupero del cuerpo, fue bastante tedioso sobre todo por el peso del vehículo, situación que obligó a contar con el apoyo de una grua. Personal de la Policía Nacional y de Serenezgo, se encargó de otorgar el apoyo necesario para esta labor. El cuerpo encontrado se trata de una mujer, en tanto que se encontraron unos zapatos de niño o niña.
Este cruento accidente es una demostración de los niveles de inseguridad que existe en las calles de Piura; sobre todo, por el uso de vías de alto tránsito por unidades vehiculares menores. Conforme se puede observar, el trimovil quedó aplastado por el camión y los cuerpos debajo del mismo.
Como se tiene conocimiento, la avenida Sánchez Cerro se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y pese a los trabajos que se realizan, no se han establecido vías alternas que le quiten densidad; al contrario, han cerrado todas las arterias y el tránsito es un caos. Esta situación es ampliamente cuestionada en estos momentos, por lo acontecido.
Triste desenlace en un momento de tensión habida en Piura, con un paro de estas unidades las cuales reclaman más espacio para poder trasladarse. Lo acontecido, debe servir para que la población mejore su capacidad de transporte y desplace el uso de estas unidades móviles los cuales constituyen un riesgo.
La fallecida
Jhadira Miranda Castillo (19) era natural de la provincia de Talara, estudió en el colegio Inmaculada y estudiaba odontología. Sus amigos la recuerdan como una persona jovial y llena de vida y en su facebook se le puede observar con todo su entusiasmo y ganas de triunfar en la vida como una futura cirujana dentista. Un accidente le cortó la vida de la forma más trágica.
Créditos de fotografía: Piura, Sol y Notas