ERP. Comandante Raúl Enrique Prado Ravines habría liderado organización criminal que asesinó a cuatro en febrero de 2015. El Ministerio Público solicitó que se imponga 36 meses de prisión preventiva contra el comandante de la Policía Nacional, Raúl Prado Ravines, quien es acusado de haber liderado una organización criminal presuntamente conformada por efectivos policiales, acusada de diversas ejecuciones extrajudiciales con el fin de obtener ascensos en la carrera policial.
El pedido fue presentado ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura por el fiscal Álvaro Bernardo Rodas Farro, titular del Primer Equipo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, como parte de la investigación por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado.
De acuerdo a los resultados de investigación preliminar, Prado Ravines habría estado a cargo de dirigir el seudo operativo ocurrido el 27 de febrero de 2015 en la urbanización Los Bancarios de la ciudad de Piura, en el que resultaron asesinados Hugo Yajahuanca Tineo, Martín Alfredo Tello Monja, Gian Marco Fiestas Aquino y Raúl Rivas Rimaycuna.
Según los indicios de la investigación fiscal, dichos asesinatos habrían sido cometidos con el fin de obtener felicitaciones y condecoraciones para ser beneficiados con futuros ascensos.
Cabe señalar que en mayo pasado, el Ministerio Público consiguió que se declare fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 20 meses, solicitado contra once efectivos policiales que formarían parte de la organización criminal que lideraría el capitán Prado Ravines.
Ellos son Eileen Yovera Cisneros, Elmer Carrasco Zegarra, Horacio Cruz Cruz, Eddy Antón Campos, Jean Claude Miranda Jiménez, Gubbins Fiestas Yarlequé, Heyse Fiestas Yarlequé, Víctor López Carrasco, Luis Alberto Zúñiga Saavedra, Johnny Arévalo Quispe y Noemí Santiago Gonzales.
Además, en agosto último agosto se consiguió la misma medida contra Carlos Eduardo Llanto Ponce y William Smith Castaño Martínez.
Fotos: Internet Medios.