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Vie, May

Invertirán 400 millones de soles en reconstruir carreteras departamentales de Piura

Piura
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ERP. Las carreteras departamentales, es decir, aquellas que son responsabilidad del Gobierno Regional de Piura, fueron afectadas por el "Niño Costero" y lograr su reconstrucción implica comprometer y gastar unos 400 millones de soles; esta inversión se prevé gastar vía la modalidad de Obras por Impuestos y se darán inicio en el 2018. 

De acuerdo a fuentes oficiales se trata de un total de 20 autopistas departamentales a un costo aproximado de 400 millones de soles. Así lo dio a conocer Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes y Comunicaciones, explicando que el ente ejecutor de estas obras es el Gobierno Regional Piura.

Carreteras departamentales

Saavedra explicó que para el siguiente año está programada la construcción de la carretera La Costanera, que es un proyecto priorizado, así como la carretera a Montero (Ayabaca) y las que se ubican en la zona de Morropón y Huancabamba (de Palambla hacia Huarmaca, por ejemplo).

Informó que además de las 20 carreteras a intervenir, también se incluye Paita-La Islilla, Piura-Paita, Palambla-San Miguel del Faique- Tolingas; Paraje-Montero-Jililí -Sicches- Oxahuay y la variante que va hacia Ayabaca, con casi 18 kilómetros de longitud, entre otras.

"Técnicamente hay que actualizar los estudios de estas carreteras y de igual forma convocarlos. La idea del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, es gestionar los expedientes y realizar la ejecución la obra, es decir expediente más obra, agilizando el proceso de reconstrucción", dijo Jaime Saavedra.

El proyecto de la carretera La Costanera, que tiene previsto iniciarse el segundo bimestre del año 2018, beneficiará a un total de 216 mil 479 habitantes de las provincias de Paita y Sechura, con una longitud aproximada de 100 kilómetros.

Puentes

En el tema de la reconstrucción de puentes a nivel de región Piura está a cargo tanto de Provias Nacional o Provias Descentralizados, unidades ejecutoras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por el ejemplo, el puente Simón Rodríguez se va rehabilitar con 60 millones para que tenga mayor tonelaje, porque es una zona de actividad agroindustrial y es necesario contar con infraestructura buena, puntualizó el director regional de Transportes.

 

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