15
Vie, Nov

Piura: Ex Militar degolló a su pareja por negarse a tener relaciones sexuales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a los múltiples casos y a las penas severas en contra de los abusos sexuales, un ex militar decidió acabar con la vida de su pareja degollándola al negarse a tener relaciones íntimas. El horrendo crimen se produjo en la ciudad de Piura, incrementando el número de feminicidios que cada cierto tiempo sorprenden e indignan a los piuranos.

La víctima fue identificada como Lili Maday Ticliahuanca García (27), quien fue atacada por su conviviente, el exmilitar Jhony Palacios Bereche con un cuchillo, profiriéndole un corte a la altura del cuello que le segó la vida.

Este hecho ocurrió en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Algarrobos, asentamiento Ampliación Los Faiques, ubicado en el sector noreste de la ciudad de Piura. El personal de la Divincri se hizo presente en el lugar, y se encontraron con la dantesca escena de la joven mujer. 

Militar Asesino

 El exmilitar Jhony Palacios Bereche, degolló a conviviente

Lili en todo momento mostró un amplio cariño por su menor hijo, a quien le dedicaba toda su atención. Le gustaba prepararlo para sus clases y retratarlo en sus mejores ocurrencias. Sus familiares la recuerdan como una persona muy responsable, seria y cariñosa para su menor; ésta muerte en manos de su propio conviviente, la sustrae para siempre de la compañía de su hijo, 

Igualmente el asesino siempre demostraba tener un cariño especial para su conviviente y su menor hijo, de quienes pregonaba que los quería un montón. El indicado sujeto quien a inicio de año paseaba contento con su pareja e hijo en la capital, perdió el control emocional y acabó convertido en asesino de la persona que él juraba querer conforme lo escribe en su muro de Facebook. 

Según los familiares de la víctima, ésta ya había denunciado a su pareja por maltrato ante las autoridades; sin embargo, como sucede siempre en estos casos, no existe acción institucional o gubernamental que proteja a una potencial víctima frente a este tipo de riesgos. 

Horas después del homicidio, Palacios se presentó a la comisaría de Los Algarrobos donde confesó el crimen, quedando detenido a la espera de la decisión fiscal y posterior juicio que lo confinará en la cárcel. 

En su manifestación, el asesino convicto Palacios Bereche indicó que asesinó a su pareja y madre de su hijo porque ella quería dejarlo y se negaba a tener intimidad. Tal situación llevó a la indignación del ex militar, quien asestó todo su odio y dolor en contra de la indefensa mujer, quien murió desangrada consecuencia del artero cuchillazo. 

El caso de feminicidio es investigado por la Fiscalía de turno y el personal de la Divincri, quienes se encuentran a cargo de determinar con exactitud los pormenores de este crimen que conmueve una vez más a la ciudad de Piura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1