ERP. Durante una reunión sostenida entre el doctor Julio Jorge Iván Zavaleta Vargas, director regional de Transporte Terrestre de Piura y Yoel Rodríguez Carape, jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, se abordó los avances para la obtención de un terreno que serviría de circuito vial para la toma de exámenes vehiculares.
La diligencia tuvo lugar en la sede del órgano regional y contó además con la presencia de Víctor Sernaqué Cardoza, encargado de la División de Circulación Vial y Transporte de la municipalidad de Piura.
Según se conoció la documentación sobre el pedido del terreno, que aún falta pasar el filtro del consejo municipal, tiene como finalidad la afectación en uso de un área en la que se implementaría el señalado circuito. Ambas instituciones tomarían examen para los conductores de vehículos menores y mayores, es decir categorías A y B.
Jorge Zavaleta sostuvo que el objetivo final es mejorar la calidad de la prestación del servicio para quienes tramitan a diario sus licencias y que a su vez también brindarán un servicio a la comunidad.
De otro lado, Yoel Rodríguez expresó que "serán el alcalde y los regidores los encargados de analizar la propuesta, nosotros solo estamos cumpliendo con verificar y canalizar la información", finalizó.
Alianza
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones busca generar una alianza interinstitucional con la comuna piurana para mejorar el servicio a los conductores. De hacerse realidad la sesión en uso del terreno la entidad regional invertirá en la construcción del circuito vial.