ERP. La coyuntura futbolística que vive el mercado peruano con la posible participación de la Selección en el Mundial Rusia 2018, ha permitido una mayor proyección para los créditos de consumo que, según Caja Piura, crecerán aproximadamente 110 % para fines de este año.
¨Las Cajas Municipales ya no solo se enfocan en créditos empresariales. Hemos diversificado la cartera crediticia ingresando a los préstamos personales, de consumo, vehiculares e hipotecarios sin dejar de lado nuestro principal foco que es el financiamiento a las MYPES¨, dijo Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio de Caja Piura.
Según el ejecutivo, dentro del portafolio de créditos personales, el que mayor crecimiento ha mostrado es el hipotecario. En la financiera, este tipo de préstamos presentó un aumento del 534.42% anual y los de consumo incrementaron en 79.86% en el mismo período.
“La emoción del aficionado peruano se refleja en un mayor consumo, más compras, lo que obliga al micro, pequeño y mediano empresario a financiarse para atender la demanda”, explicó Pedro Chunga, quien agregó que una eventual clasificación de la selección peruana al Mundial 2018, impactaría en el crecimiento de las colocaciones del primer semestre del próximo año.
Campaña
Caja Piura presentó al mercado la campaña “La oportunidad de acercarte a lo que más quieres” de créditos personales, con el objetivo de que las personas puedan acceder a un crédito con Caja Piura y tengan la oportunidad de cumplir cualquier meta o sueño; como viajar, remodelar su casa, entre otras. Esta campaña estará disponible desde el 16 de noviembre en todo el país.
Caja Piura, busca con esta campaña poder llegar a más personas y brindarles la oportunidad de acceder a los diferentes créditos personales. Proyectamos colocar S/150 millones durante esta temporada¨, agregó Chunga Puescas.
Caja Piura ocupa el primer lugar en el sistema de cajas municipales en cobertura a nivel nacional contando con 159 oficinas en Lima Metropolitana y en 24 regiones del Perú. Tiene más de 1200 puntos de atención propios entre oficinas, cajeros automáticos y agentes corresponsales, donde ofrecen oportunidades de desarrollo para sus clientes.