COSAPI, justifica tala y retiro de árboles de Avenida Sánchez Cerro de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tala de árboles que ha generado malestar en parte de la población de Piura, se encuentra contemplada en el expediente técnico presentado por el Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Piura, acorde a un comunicado público emitido por la la empresa de ingeniería y construcción COSAPI la misma que ejecuta la remodelación de una de las principales vías de esta localidad.

“El expediente técnico para el proyecto de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, entregado a COSAPI por la Municipalidad y el Gobierno Regional de Piura, a través del consorcio inversor del mismo, contempla la tala de árboles de diversas especies ubicados a lo largo de esa vía como parte del reordenamiento necesario del ornato. Por tanto, no se trata de una iniciativa de COSAPI, como lo han señalado algunas agrupaciones, sino del alcance de un proyecto integral de remodelación y mejoramiento” indican en Comunicado.

Avenida Sanchez Cerro02

 Tala de árboles de diversas especies ubicados a lo largo de esa vía como parte del reordenamiento necesario del ornato

 

Agrega la empresa que “Adicionalmente es preciso aclarar que el proyecto de remodelación de la avenida Sánchez Cerro también comprende la siembra de 2,690 árboles, incluyendo 501 unidades de algarrobos, entre otras especies. Asimismo, se desarrollarán más de 33,000 metros cuadrados de áreas verdes con grass americano a lo largo de toda la vía, actualmente inexistentes”.

Precisa que “Los árboles y las áreas verdes serán sembrados al finalizar las obras civiles, para no ponerlas en riesgo. A diferencias de las especies anteriores, los nuevos árboles serán sembrados en lugares donde no causen roturas de veredas y pistas, ni afecten las cimentaciones de viviendas o generen crecimiento desordenado, suciedad, interrupción de vías, o futuras caídas intempestivas ante fenómenos de lluvias, como ha venido ocurriendo”.

Asimismo indica la Empresa COSAPI que “Tanto el retiro de los árboles como la reforestación de las nuevas áreas verdes cuentan con la autorización de las entidades correspondientes, como declaratoria de impacto ambiental, estudio de mitigación ambiental, plan de reforestación y autorización de tala de la Municipalidad Provincial de Piura”.

Finalmente manifiesta que “COSAPI también quiere reiterar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, como lo viene haciendo en cada uno de los proyectos y obras que desarrolla en diversas partes del país”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1