ERP. Todo quedó listo para el inicio de la construcción del nuevo puente de Piura. En un acto simbólico, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, hizo entrega de terrero al Banco Internacional del Perú (Interbank) para que inicie la construcción del puente Juan Pablo II, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, donde se invertirá 47 millones 949 mil 122 soles.
"Es muy gratificante iniciar con grandes obras para nuestra región. La construcción del tan ansiado quinto puente es el resultado de muchas gestiones y trámites. Ahora ya es una realidad para los piuranos porque descongestionará el tránsito vehicular que se origina en el puente Andrés Avelino Cáceres y puente Sánchez Cerro", señaló Hilbck Guzmán.
El proyecto que tiene la aprobación y visto bueno de Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles), se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos enmarcado dentro de la Ley N° 29230, que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.
El representante de Interbank, Álvaro Manrrique Lewis, manifestó que el expediente técnico de la obra fue revisado minuciosamente y que cuenta con estudio de tráfico, así como todos los trámites de rigor para que se ejecute sin ningún contratiempo.
Sobre el proyecto
Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125.00 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente.
El puente peatonal y vehicular San Pablo II se ubicará entre los distritos de Piura y Castilla, que comprende las avenidas Luis Antonio Eguiguren (intersección Av. Panamericana Norte/Cáceres) y la avenida Independencia, a la altura del hospital Cayetano Heredia y el instituto Senati.
Es preciso mencionar que la obra de infraestructura se inició con la elaboración del expediente técnico, que demandó 150 días calendario y se ejecutará en 480 días. Con este proyecto más de 426 mil piuranos serán beneficiados.