ERP. La EPS Grau informa que debido al corte de agua cruda programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) a partir de las 00:00 horas del lunes 30 de octubre hasta las 00:00 horas del lunes 06 de noviembre, el servicio de agua potable desde las plantas Curumuy y Sullana quedará restringido, aspecto que creará escasez en la zona de la provincia de Piura.
La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau indicó que, durante el periodo mencionado el abastecimiento de agua potable en el caso de Piura, Castilla y Veintiséis será a través del sistema alterno de pozos subterráneos. Y en Sullana a través del funcionamiento de sistema de captación del río Chira.
De acuerdo al Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) el corte obedece a la realización de trabajos de reparación de las losas del canal de derivación margen izquierda entre los Km 33+400 y Km 36+500.
La empresa pide comprensión a sus clientes por las incomodidades ocasionadas por esta medida y recomienda hacer uso responsable del servicio de agua potable durante estos días de restricción.