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Sáb, May

Se aprueba importante estudio que permitirá ordenar el tránsito en la ciudad de Piura

Piura
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ERP. Diversas calles y avenidas de la ciudad de Piura se encuentran seriamente saturadas y conforme pasa el tiempo, la situación es peor. La avenida Grau, Sánchez Cerro, Andrés Avelino Cáceres, Circunvalación, Gullman, Panamericana y Puente Cáceres, solo son una muestra del nivel de saturación que es consecuencia de la falta de planificación y del creciente parque automotor de la ciudad.

En tal sentido, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Comisión de Transportes y Circulación Vial han considerado como de interés preferente el tránsito, la vialidad y el transporte público. Para conocer con exactitud la realidad de las vías en uso, su nivel de saturación, se contrató el al Consorcio Traffik THV, para que realice el estudio respectivo y se pueda contar con la información técnica respectiva.Transito Piura01

Según el presidente de la Comisión de Transportes de la Entidad, Christian Requena Palacios se requiere “planificar adecuadamente el uso de las calles, evitar la saturación de las mismas para evitar problemas con tiempos de desplazamiento, incorporar paulatinamente otras arterias que puedan ser usadas, medidas necesarias debido al crecimiento del parque automotor”.

En Tal sentido, el documento ha sido entregado y mediante resolución de Alcaldía se aprobó el “Estudio para la identificación de vías saturadas” documento elaborado por el Consorcio Traffik HTV y que permitirá en su ejecución, mejorar la transitabilidad de vehículos mayores y menores por las arterias de la ciudad de Piura. Sin duda es un paso importante para ordenar la ciudad y hacerla totalmente funcional.

En el proceso se tuvo en cuenta el Manual de Encuestas de Transporte Urbano 1989 y los términos de referencia para aforos de tránsito vehicular y capacidad de utilización de los modos de transporte urbano; la información primero estimó el nivel de saturación de las vías que se consideraron para el Estudio y se recopiló datos concernientes al tránsito para normar y regular el servicio público de transporte urbano e interurbano. Será un documento insumo para la redefinición del Anillo Vial. 

 

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