ERP. Afrontaría como pena la cadena perpetua. La Fiscal Provincial Doris Cabrera Cabanillas, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, consiguió se dicte 09 meses de prisión preventiva contra Cristian Omar Agramonte García (19) a quien se le investiga por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio del menor de iniciales J.B.C.G (05).
Según denuncia policial, el hecho ocurrió el pasado 17 de octubre, en circunstancias que el menor es atraído a la casa de su vecino Cristian Agramonte, quien lo hace entrar hasta su cuarto donde le quita su pantalón y le ingresa el pene por el ano, siendo que en ese momento escucha la voz de la madre del niño que lo llama en la calle.
Mientras los padres del menor lo buscan por las calles aledañas, el imputado le da una bolsa de canicas al agraviado para que no diga nada de lo sucedido y lo hace ir a su casa. Al regresar los padres lo encuentran jugando con las canicas y ante la insistente pregunta de su mamá de dónde había estado y la promesa que no le castigará por ello le cuenta lo sucedido. Por lo que los padres llaman a la policía que llega e interviene al investigado.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó la prisión preventiva, tras escuchar los alegatos de la fiscal Doris Cabrera, quien presentó entre los principales elementos de convicción: el Acta de Denuncia e Intervención Policial, la Entrevista única del agraviado en Cámara Gesell y el Certificado Médico Legal que corrobora lo narrado por el niño.
El acusado ya se encuentra en el Penal Río Seco y afrontaría como pena la cadena perpetua, de acuerdo al Art. 173° inciso 1 del Código Penal, por ser la víctima menor de 10 años.