ERP. Integrarían banda delincuencial en Veintiséis de Octubre. El Fiscal Provincial Emilio Flores Moscol de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 07 meses de prisión preventiva contra Willian Alejandro Silva Peña (27) y José Alexander Navarro Álvarez (33), por presuntos autores del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio del Estado.
Según acta policial, el pasado 12 de octubre ambos sujetos en compañía de otro, circulaban de manera sospechosa de Sur a Norte por la Av. Perú en el A.H Fátima a bordo de una motocicleta de color negro, cuando fueron exhortados a detenerse por personal de la DEPUNEME, que en esos momentos patrullaba la zona, sin embargo emprendieron la rápida huida, por lo que los efectivos policiales iniciaron una persecución; siendo finalmente intervenidos en un domicilio ubicado en el A.H Túpac Amaru.
Allí se identificó al conductor de la motocicleta como Jonathan Alberto Nole Torres (21), a quien se le halló un celular de una conocida marca, mientras que a Willian Alejandro Silva Peña se le encontró un arma de fuego con un cartucho percutado, por lo que personal policial ingresó en flagrancia delictiva, a la vivienda mencionada donde se intervino a José Alexander Navarro Álvarez (36), en posesión de un arma de fuego con un cartucho sin percutar.
Posteriormente personal policial prosigue a revisar el dormitorio, ubicado frente a la cocina de la vivienda, donde halló una bolsa con 25 bolsas pequeñas conteniendo una hierba con características de Cannabis Sativa (marihuana). Ante el ambiente hostil por parte de personas de mal vivir que empezaron a lanzar piedras a la vivienda, el personal policial optó por culminar la intervención.
Entre los graves elementos de convicción sustentados por el Fiscal Emilio Flores y que fueron acogidos por la Dra. Gladys Quiroga del 4to Juzgado de Investigación están: el Acta de Intervención Policial y el acta de registro domiciliario, actas de registro personal e incautación de armas de fuego efectuadas a los imputados, dictámenes de pericia balística forense de ambas armas de fuego que concluyen están operativas y con características de haber sido utilizadas para realizar disparos, además de las declaraciones de los imputados y de los efectivos policiales partícipes en la intervención.