19
Vie, Abr

Regidor Christian Requena Palacios propone aprobación de Consejo provincial de la Juventud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El regidor piurano Christian Requena Palacios, viene solicitando que se le dé celeridad a la aprobación del Consejo Provincial de la Juventud, cuyo proyecto lo presentó el 31 de mayo para que se analice, se discuta y se debata considerando que no existe un espacio en el ámbito provincial que de acceso a las oportunidades de los jóvenes en políticas que les facilite su pleno desarrollo y aportes a favor de la población.

Indica que desde el 31 de mayo, fecha de presentación del proyecto del Consejo Provincial de la Juventud, no ha recibido invitación alguna para que de su explicación y sustento respecto a lo que se persigue con este colegiado. “La juventud es una fuerza que debe ser incorporada en las políticas municipales y sobre todo, generar los espacios donde se puedan expresar y asumir nuevas competencias” indicó Requena Palacios.

Christian Requena Palacios

Asimismo, precisa que el proyecto considera las responsabilidades y funciones que le corresponderían al Consejo Provincial de la Juventud, el primero tiene que ver con la representación de la juventud, abrir espacios de participación de organizaciones vinculadas, promover actividades de capacitación y liderazgo, de formación política y otros propios para los jóvenes hombres y mujeres de Piura.

El regidor Requena Palacios, espera que por la prioridad del proyecto se analice y se ponga a debate en el Pleno de Concejo Municipal y se implemente cuanto antes. “Los jóvenes es una fuerza que merecen tener espacios de participación en la comuna provincial y sobre todo, permitirles el desarrollo de proyectos innovadores, además que vayan construyendo nuevos liderazgos políticos para un relevo generacional en el futuro”, indicó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1