20
Sáb, Abr

Condenan a expolicía a 14 años de prisión por feminicidio en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corte justicia piuraPiura. El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Piura, condenó al expolicia, Giancarlo Cortez Pasapera, a 14 años de prisión por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Maricruz Zurita Torres.

El colegiado, le impuso también el pago de una reparación civil de 23,000 soles, a favor de la agraviada.

Los jueces integrantes del tribunal, doctores Ángel Mendivil Mamani, Rafael Martínez Vargas y Jennifer Atarama Rojas, impusieron esta condena debido a que el delito no se llegó a consumar.

Además, valoraron el hecho de que el mismo Cortez Pasapera, fue quien trasladó a la víctima hacia el Centro de Salud de Sechura para que se le dé atención médica.

Los hechos que originaron este proceso sucedieron el 5 de mayo del año pasado, en un hospedaje de la provincia de Sechura, hasta donde Giancarlo Cortez llegó para atacar a su entonces conviviente, a quien le propinó heridas con un cuchillo y martillo en diversas partes de su cuerpo.

Ante la denuncia, Cortez Pasapera fue separado de la institución policial, así como se ordenó su internamiento en el penal de Río Seco, en Piura.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1