27
Sáb, Abr

Acudirán al Pronied para asegurar pronta licitación de saldo de obra abandonada del colegio Fátima

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante una reunión sostenida ayer entre el consejero regional Hermer Alzamora Román y miembros de la Asociación de Padres de Familia –Apafa de la I.E. "Nuestra Sra. de Fátima", se tomaron algunos acuerdos para procurar el pronto reinicio del saldo de obra de dicho plantel, donde destaca viajar a Lima para entrevistarse con la parte operativa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied del Ministerio de Educación.

En la cita realizada en la sala de sesiones del Consejo Regional, con la Apafa encabezada por su presidente Elber Alcas Michilot, quienes llegaron con una nutrida marcha de alumnas a la sede regional, se puso en claro que la obra fue abandonada hace tres años por la empresa contratista, con un avance del 60 por ciento, pero el saldo de obra lo debe ejecutar el mismo Pronied, que está a cargo de la obra, con la contratación de una nueva empresa.

Alzamora manifestó que el Gobierno Regional Piura no tiene alcance en dicho ente, por lo que "sólo le queda actuar como lo hace la comunidad educativa de dicho plantel, reclamar, como ya lo venimos haciendo con una serie de documentos, entre los que el Consejo Regional pide desde el año anterior, declarar de interés regional la conclusión de los trabajos, lo cual está en el Ministerio de Educación y el Congreso de la República".

La autoridad reconoció que se ha tenido últimamente una descoordinación con dicho plantel porque se ha cambiado de director y miembros de la Apafa, pero el trabajo se hace de manera paralela, "ustedes hacen paros y nosotros estamos coordinando, como lo demuestro con documentos, incluso con varios congresistas".

No obstante, en la reunión de la fecha se acordó la participación del consejero y el Sistema Regional Anticorrupción, durante la reunión que mañana martes sostendrán los directivos del colegio con el viceministro del ramo en Piura, a partir de las 11 del día.

También se verificará lo dicho por la congresista Marisol Espinoza, en el sentido que el 17 de julio próximo se daría la buena pro del saldo de obra; y se acordó el viaje a Lima de la directiva -Apafa, director y Consejo Regional- al Ministerio de Educación para hacer seguimiento al tema y asegurar que se realice el otorgamiento de la buena pro.

"Ni la ministra ni el viceministro tienen conocimiento real del tema, quien lo tiene es el jefe de contrataciones del Pronied, por eso vamos a ir a él con los congresistas porque son los únicos que nos pueden ayudar", indicó.

El presidente de la Apafa, Elber Alcas, observó que es la cuarta fecha para licitar la obra que da el Gobierno Central, por lo que esperan que esta vez "sea sí o sí de todas maneras". Indicó que de acuerdo a su cronograma, si bien en un primer momento terminan con esta marcha, la lucha continuará porque sus hijos se están perjudicando en el estudio, y retomarán las clases este miércoles.

Indicó que el reinicio de trabajos sería en setiembre, y tomará un plazo de seis meses su culminación, hasta marzo próximo. Exigirán asimismo que los trabajos se hagan en turnos de día y noche para lograr un mayor avance. Y se reinicie primero con las aulas y los baños para retomar las clases antes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1