27
Sáb, Abr

Policía interviene a sujeto por presunto lavado de activos en sierra de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sujeto fue detenido por efectivos de la Policía Nacional durante un operativo efectuado en la provincia piurana de Ayabaca, en poder de una gran cantidad de moneda extranjera y nacional, se informó.

Se trata de Segundo Tomapasca Sarango (28), natural del Sector Cachaco, quien fue intervenido cuando se desplazaba a pie a inmediaciones del sector El Coco. Al momento de solicitarle sus documentos personales, mostró nerviosismo, motivo por el cual fue trasladado a la dependencia policial para su plena identificación.

Al realizarse el registro personal, a Tomapasca se le hallaron fajos de dólares y soles escondidos entre su ropa interior. Posteriormente, se realizó el conteo del mismo en presencia del fiscal Aldo Díaz Valverde, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, contabilizándose un total de 2,090 dólares americanos y 7,600 soles. El Representante del Ministerio Público dispuso la detención del intervenido quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de Actos de Transporte y Traslado de Dinero en Efectivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1