ERP. Concitando gran interés, se inauguró ayer la sala de acogida para víctimas, a cargo de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal de Piura. La ceremonia contó con la presencia de la Fiscal Superior Rosario López Wong, Coordinadora Nacional de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
López Wong agradeció la iniciativa y fundamental apoyo de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Piura a cargo del Dr. Guillermo Castañeda Otsu, quien hizo posible la implementación de esta sala de acogida, así como a CHS Capital Social Humano y Alternativo, que se hizo cargo de la adquisición de los bienes para la adecuada implementación de este ambiente que está destinado a atender eficientemente a las víctimas de delitos tan graves como la trata de personas, violencia contra las mujeres, violación sexual, etc.
Durante la ceremonia la Fiscal Superior Sofía Milla Meza en representación del Presidente de la Junta de Fiscales de Piura, inauguró la sala de acogida y agradeció la presencia de las autoridades que concurrieron pertenecientes a la Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, de la Defensoría Pública de Víctimas, el Poder Judicial, y los señores fiscales especializados en Crimen Organizado, familia, penal, prevención del delito, entre otros; quienes presenciaron el tradicional corte de cinta inaugural y develación de placa recordatoria; así como la bendición de los ambientes de esta sala de acogida.