ERP. El Fiscal Adjunto Superior, Feliciano Lalupú Sernaqué, de la 4° Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, logró que se Revoque la resolución que declara fundada la solicitud de cese de prisión preventiva a favor del investigado Eduardo Arturo Gómez Seminario y se regresen los actuados a su anterior estado, para que se continúe con el proceso.
En Audiencia de control de acusación, la juez del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura aprobó un Acuerdo reparatorio al que arribó Gómez Seminario con la viuda del mototaxista, sobreseyó el delito de Homicidio culposo y el de Omisión de socorro declarando además fundado el cese de prisión preventiva a favor del imputado.
La fiscal a cargo del caso, en primera instancia, Ivonne Valdiviezo de la 3° Fiscalía Provincial Penal de Piura, impugnó la decisión de la jueza Judith Cueva por vulnerar las funciones del Ministerio Público al aprobar un acuerdo reparatorio, que no fue solicitado por la Fiscalía, y en el que sólo se beneficiaba económicamente una de las partes agraviadas.
Asimismo, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura ordenó a la jueza de investigación preparatoria dicte órdenes de persecución y captura contra el investigado y declaró de oficio la nulidad del Acta de audiencia donde se resuelve aprobar el Acuerdo reparatorio y sobreseer los delitos de homicidio culposo y Omisión de socorro, disponiendo que se realice la Audiencia de control de acusación.
Por su parte la Fiscal Superior Sofía Milla, envió copia de los actuados a la Odecma a fin que se investigue la supuesta inconducta funcional de la juez al permitir que el imputado, con orden de captura, permanezca en la audiencia sin dar aviso a las autoridades correspondientes. Y a la Oficina de Control Interno de la Fiscalía en Piura a fin que investigue la supuesta comisión del delito de Prevaricato por parte de la magistrada al dictar una Resolución contraria a la ley.